Me voy a Italia con las oraciones compuestas

febrero 3, 2010 at 11:31 am (Lengua Castellana)

Para repasar las oraciones compuestas he tenido que redactar 17 oraciones, una de cada tipo, con el tema de Viaje de estudios a Italia. Yo había publicado las oraciones en el About y por eso no estaban como una entrada. Me había liado un poco.

Oraciones Cordinadas:

COPULATIVAS: Me voy de viaje de estudios a Italia y me lo voy a pasar muy bien.

DISYUNTIVAS: Cuando estemos en Italia comeremos pasta o pizza.

ADBERSATIVAS: El viaje se nos hará corto pero será inolvidable.

DISTRIBUTIVAS: Cuando lleguemos andaremos de aquí para allá.

EXPLICATIVAS: Cuando nos tengamos que ir diremos “Ciao”, es decir, diremos adiós.

Oración Sustantiva:

Nos preguntaron qué nos gustaba más, Italia o Croacia.

Oración Adjetiva Sustantivada:

Los que no lleven a la aeropuerto para ir a Italia tendrán envidia.

Oración Adjetiva:

El hotel al que iremos sera lujoso.

Oraciones Adverbiales:

LUGAR: A donde vayamos nos lo vamos a pasar muy bien.

TIEMPO: Pagué el billete de avión cuando me dijeron.

MODO: Iremos hacia el hotel según nos convenga.

CAUSA: Decidimos ir a Italia porque fue lo que nos aconsejaron.

CONCESIVA: Comeremos en hotel aunque no nos apetezca.

COMPARATIVAS: La maleta que me llevaré al viaje será mucho más grande que el armario de la habitación del hotel.

CONDICIONAL: Si en el avión te duelen los oidos masca chicle.

CONSECUTIVAS: Mi madre me ha advertido sobre el dinero con que empezaré a ahorrar .

FINAL: Iremos de un lado a otro para que nos pueda dar tiempo de ver toda Italia.

Responder

